1 may 2015

ICAN 57 DE BENICASSIM 2014

Lugar: Benicassim
Triatlon Non/drafting: 1900-45-10 (con subida en bici al desierto)
Fecha: 27/9/2014
Precio: ronda los 50 euros si te inscribes al principio.

La temporada una vez terminado el Ironman había sido muy tranquila y solo me marco el ICAN de Benicassim de colofón a la misma.

Llegamos a Benicassim Ferran, David y yo con mucha ilusión y ganas de afrontar este nuevo triatlón ya que era al lado de casa y se hacía por primera vez. Con nosotros siempre mi pareja y el Sr. Roger apoyando al Tryteam.

El triatlon era duro ya que contemplaba la subida de unos 7,5 kms al desierto de las Palmas. Una de las subidas más duras cercanas a la costa de Castellón. Ferran con ilusión de afrontar su primer non drafting y David haciendo un entreno de prueba para el Ironman distance de Gandia.

4 cracks, Ramón, Òscar, David y Ferran (ferru)


NATACIÓN...

La afronte con ganas pero con tranquilidad ya que el estado de forma era optivo pero no para tirar cohetes a esta altura de temporada. Ya había bajado mucho volumen a comparación de lo que venia haciendo para el Ironman de Vitoria. Salgo con 39 y algo del agua y Roger me comenta que a 4' tengo a David. La idea era animarme con la bici donde se podía darle fuerte.

saliendo de nadar bastante tranquilo...




BICICLETA

Salgo con ganas y guardando un poco porque se que en la cuarta parte de la bici esta la subida. Creo que tendre opciones de coger a David ya que a principios de año ya lo había hecho en Vinaroz pero nada más lejos de la realidad. David estaba muy fino con Gandia a la vuelta de la esquina y rueda con 2 o 3 kms x hora mejor que yo de media al final del segmento. Era de preveer por los entrenos que llevaba de volumen pero yo no había caido en ello. A poco menos de 10 kms de la subida llego a la altura de Ferran y lo me veo muy tocado. Le doy ánimos y le digo que nos vemos al final del triatlón pero luego ya no lo vería acabar. Se retiro por una caida en la bicicleta pero sin más consecuencias.
Afronto la subida dosificando, la verdad que una subida de este nivel en un triatlón de media distancia o semi-olímpico ya pica porque más muy lento y se acumula mucha tensión en las piernas.  Acabamos subiendo sin muchos problemas y a la bajada con mucho cuidado porque con la cabra me daba un poco de miedo por la estabilidad y las velocidades de casi 50-55 que se llegan a coger.

CARRERA A PIE

llegada a meta... también se me ve tranquilico


La última parte y la más calmada. No me encuentro demasiado fuerte y además a la entrada del box tengo un encuentro con uno de esos "flipaos" del triatlón que viene por el pasillo con la bici detrás y me quiere pasar. Me empuja y todo ello para que luego al ponerse a correr sea una puta TORTUGA, me mata la gente que es así porque no se que se piensan pero bueno... se llevo una buena miradita mia al pasarle corriendo diciendo "ahora porque no empejas machote..." ... jejeejejejejeje. Siempre aparece el diabolo de vez en cuando, que puedo hacer.
La carrera bien, me siento pesado pero al final la hago en poco más de 46' que dadas las circunstancias y lo duro de la bici no están del todo mal. Al final un tiempo total de 3.11, 46 con el cual estoy relativamente contento para ser algo más de medio parte de medio ironman distance.

Ha sido un buen año con esta prueba a añadir y teniendo en cuenta la escasez de las mismas por el hecho de preparar más profundamente la distancia REINA en Vitoria 2014. 


No hay comentarios: