Fecha: 13 julio 2014
Inscripción: muy cara vamos. Pero igual necesaria puedo entender.
Prueba: 3800 metros nado- 180 bicicleta y 42 kms corriendo. TRIATLON VITORIA DISTANCIA IRONMAN.
Lugar: Vitoria y sus alrededores
Sin fuerzas y sin nada llegando a meta...al fondo a la izquierda Vesi grabándome |
Día 11 Julio. Viernes.
Llegamos a Vitoria después de 6-7 horas de ruta tranquila en el coche.
Nos dirigimos a casa de nuestros amigos Miquel-Marie, que serán nuestros acogedores durante 3 días en Vitoria y hermano de Ludi. Tengo que estar muy agradecidos por todo a ellos. Gracias por vuestro apoyo. Este día nos vamos a la Feria, recogemos todos los papeles y foto típica con alguna eminencia. Como NO, el gran Martín Fiz. Ya lo vimos en maratón de Castellón y no me hice una foto con él por no molestarle, jauajuajauaajaua.
Salida de run de 15`para estirar piernas solo. Esta primera noche duermo de lujo, unas 9 horas.
Dia 12 Julio. Sábado.
Por la mañana preparamos todo el material, bici incluida y damos una pequeña vuelta por el centro. Después a la charla técnica. Media hora después para casa, comer algo y irnos hacía la T2 para dejar la ropa del run y que nos llevaran a Landa para dejar la bici y ver el lago.
Una vez en landa dejamos todo al sitio y tapo la bici (recomendable por lluvia y humedad), desinfectamos el traje de neopreno y no puedo evitar echarme a nadar 20’ para otear alguna boya y fuera. Primer fallo, no llevo las gafas pero enseguida un compañero triatleta me deja unas de repuesto. Ostia carajo, “quien apago la luz?” juaajuajauajaauajau. Nos sirven para lo que quería hacer de sobra y los amigos eran andaluces, muy majos ellos. Al salir del nado me encuentro algo mareado, “joder, si que empezamos bien pienso para mis adentros”. Supongo que emociones, algo de altura, algo la comida hacen que estás cosas puedan pasar así que no le doy más importancia.
De vuelta para Vitoria a cenar bien cerca del centro y a dormir prontito, aquí ya me costo mucho más dormirme, sobre las 10 en la cama y pasamos de ir a la “pasta party” para no perder tiempo. Creo que sobre las 12 o 12.30 conciliaba algo de sueño, calculo que caerían unas 4-5 horitas buenas.
Día 13 Julio. El gran día.
A las 5.30’ suena el despertador. Una cosa que tiene de bueno Vitoria es que al no empezar muy temprano el Ironman puedes levantarte algo más tarde, todo un lujazo para mi que me gusta dormir. Nosotros, grupos de edad salíamos a las 8.20 así que hay tiempo. Tomamos un buen desayuno con un poco de todo, lo que más o menos tomaba casi siempre más una pastilla de sal y magnesio y una barrita una hora antes de la salida. Y bebiendo de continuo claro. Eso si, al final solo bebia agua como se suele recomendar.
A las 6.15 llegamos a los autobuses que te llevan al pantano, ahí me separan de Vesi y ya me agobio un poco. Primero querían triatletas pero bueno, al rato nos volveríamos a ver en seguida en la Zona del pantano.
Una vez llegamos al pantano nos dejan a unos 300 m que nos toca andar hasta la zona de boxes. Empiezan a controlar pulseras para entrar y el gentio es espectacular a falta todavía de muchos triatletas, ostia que nervios, no se donde ponerme primero, que hacer primero. Al final me voy para la zona de bici y superviso todo, quito el plástico y me dedico a hinchar las ruedas al nivel correcto. Una vez todo en la bici me parece correcto con comida, botes de isotónica y agua me voy para revisar la bolsa de la ropa bici y demás cosas. Todo correcto y allí me pongo el neopreno. Los nervios van en aumento y en eso no se si ir a cagar. Son casi las 8 y el tiempo apremia. Me llama Vesi, esta cerca y le doy toda la bolsa de deporte y la bolsa verde de la transición para que la deje en el puesto de la organización. Nos llaman delante de las bicis y quedán cinco minutos para que salgan los pros. QUE emoción por Dios. Me miro el tobillo... HORRORRRRRRR, no me he puesto el chip, corriendo a buscar a Vesi, no la veo y me da CASI un patatus, finalmente la encuentro, sacamos el chip de la bolsa y corriendo hacía delante de la bici y me pongo el chip. A estirar y a relajarme un poco que esto va muy rápido y hay muchos nervios. Llaman a los PROs y pasan conmigo en el suelo estirando tanto como puedo y más, veo que la gente no estira mucho y me extraño pero bueno, ellos tendrán experiencia pienso para mis adentros. Llaman a las chicas pros y para ya que salen. Llaman a Medio Ironman hombres creo y luego mujeres y cuando pasan las mujeres (creo que son 200 y pico) me caen unas lagrimas de ver el ambiente y a todos los triatletas aplaudiendo a esas mujeres tan valientes. Ostia la piel de gallina y no puedo parar de llorar, pienso que son unas guerreras de verdad, que par de ovarios tienen estas tías me digo a mi mismo.
Bueno, me levanto, quedán 5 minutos para que nos llamen. Nos llaman y nos vamos acercando a la salida. Vesi me grita y me anima, solo tengo una animadora pero para mi vale por 1000, al resto los llevo dentro a pesar que me hubiera encantado tenerlos cerca. La presión así no es tan grande.
SWIM
Y suena el -GOOOMMMMMMM- que es casí como el cañón de HAWAI para mi, jauajauaauaajau. A nadar se ha dicho. Seré conciso, una natación muy limpia y por supuesto muy conservadora como no podía ser de otra forma para una persona que ha aprendido a nadar en estos 2 últimos años y que aún nada muy rematadamente mal. Aún así al ritmo, tranqui y sin agobios que en la salida somos unos 800 (creo que es de lo poco censurable de la organización). Mucha gente a la vez para mi gusto. Son dos vueltas así que en la primera me contengo mucho y en la segunda me apreto un poco más, en los últimos 300 m me voy relajando para no salir muy castigado ni con mareos. Natación en 1.24' y segundos aprox, dentro de lo que tenía considerado aunque no llevaba tiempo alguno en mente.
Salgo del agua y me noto muy agotado, ostia como pican 3800 m cuando nunca antes los has nadado del tirón. Aún así me atrevo hasta trotar hacia la bolsa de la T1 y decido cambiarme delante de la bolsa y no ir a la carpa como estaba haciendo mucha gente. Me siento y me doy cuenta que el mareo que llevo es importante y llego hasta tambalearme. Me cambio y creo que tardo más que los hermanos "marx" en un camerino. Casi toco los 11' en la transición, una odisea y en parte un lugar donde podre recortar drasticamente en mi próximo Ironman si lo hay alguna vez, juaajaujauaauaau.
BIKE
Salimos en la bici y la sensación de ir totalmente vació es muy grande. Me da hasta un poco de impresión notarme sin fuerzas alguna (miedo?) y pensar lo que me queda por delante. Ahora al escribir esto me emociono de pensarlo, pero en aquel momento me centre algo y pensé: "a que coño has venido aquí Oscar?, - a Luchar, verdad?" Y eso hice, ¡luchar! Empezamos muy lento la bici y poco a poco empiezo a beber agua seguida de un poco de isotónica. Parece que las fuerzas vuelven poco a poco pero ahora la barriga me duele mucho. Joer, nadie me había dicho que todo esto fuera tan jodido aunque contaba con todas estas pequeñas guerras de guerrilla. No me entra nada en la barriga y no puedo comer. Miro la barrita y no me la puedo comer, impotencia grande y dolor en la barriga. Esto así no lo acabo pienso para mis adentros. Poco a poco me mentalizo y voy pedaleando a ritmos muy bajos para ver si así el cuerpo se recupera y tengo algo de tregua. Al final bebo bien y por fin entran los dos primeros datiles, un medio platano en el primer avituallamiento. Incluso una pastilla de sales, me recupero finalmente pero la barriga me sigue doliendo durante toda la primera vuelta de unos 50 kms, no puedo ir como quiero en la bici. Finalmente me paro a mear y esto junto a un almax en pastilla me ayudan a mejorar. En la segunda vuelta ya todo mejor y puedo comer las barritas, dátiles y otras cosas. Poco a poco la media parece mejorar y vamos cogiendo moral.
A todo esto tengo que decir que hago el Ironman por sensaciones y sin cuentakilómetros, mucha gente no lo entenderá en este mundo pero a mi me va bien hacerlo así. Encima el pulsometro no funciona y no tengo la única referencia que me gusta tener cuando entreno, las pulsaciones. Haré toda la prueba sin puso y por sensaciones de ahí al final.
Segunda vuelta estable y otra parada a mear, en ningún caso puedo hacer una descarga mayor en las paradas, una pena la verdad pero que le vamos a hacer. La tercera vuelta de lujo y conforme veo que me voy acercando a Vitoria me voy creciendo poco a poco y incluso acabo de menos a más y con mucha moral. La verdad no pensaba que podría acabar los últimos 30-40 kms del Ironman yendo a más pero supongo que al haber guardado en el primer tramo por los problemas estomacales he podido apretarme bien la segunda mitad de la bici. Bajo en unas 6.20' para una media de 28 y medio casí. Hace 3 años en un sprint no hacía medias ni de 30 x hora. Así que hacer una media tan humilde y dados los problemas para mi es todo un logro, tengo que decir que YO estoy super contento en los parciales de SWIM y BIKE para como se dío el Ironman.
Nos dirigimos a casa de nuestros amigos Miquel-Marie, que serán nuestros acogedores durante 3 días en Vitoria y hermano de Ludi. Tengo que estar muy agradecidos por todo a ellos. Gracias por vuestro apoyo. Este día nos vamos a la Feria, recogemos todos los papeles y foto típica con alguna eminencia. Como NO, el gran Martín Fiz. Ya lo vimos en maratón de Castellón y no me hice una foto con él por no molestarle, jauajuajauaajaua.
Salida de run de 15`para estirar piernas solo. Esta primera noche duermo de lujo, unas 9 horas.
Dia 12 Julio. Sábado.
Unas cuantas maquinas pros juntas i YO entre las que destacan Santamaria, Gurutze Frades o Arrate Mintegui. Los 3 hicieron podium en Medio y Ironman completo. Santamaria gano en el Iron. |
Vesi y yo de cara a Landa para visitar y nadar en la T2 |
Una vez en landa dejamos todo al sitio y tapo la bici (recomendable por lluvia y humedad), desinfectamos el traje de neopreno y no puedo evitar echarme a nadar 20’ para otear alguna boya y fuera. Primer fallo, no llevo las gafas pero enseguida un compañero triatleta me deja unas de repuesto. Ostia carajo, “quien apago la luz?” juaajuajauajaauajau. Nos sirven para lo que quería hacer de sobra y los amigos eran andaluces, muy majos ellos. Al salir del nado me encuentro algo mareado, “joder, si que empezamos bien pienso para mis adentros”. Supongo que emociones, algo de altura, algo la comida hacen que estás cosas puedan pasar así que no le doy más importancia.
De vuelta para Vitoria a cenar bien cerca del centro y a dormir prontito, aquí ya me costo mucho más dormirme, sobre las 10 en la cama y pasamos de ir a la “pasta party” para no perder tiempo. Creo que sobre las 12 o 12.30 conciliaba algo de sueño, calculo que caerían unas 4-5 horitas buenas.
Día 13 Julio. El gran día.
A las 5.30’ suena el despertador. Una cosa que tiene de bueno Vitoria es que al no empezar muy temprano el Ironman puedes levantarte algo más tarde, todo un lujazo para mi que me gusta dormir. Nosotros, grupos de edad salíamos a las 8.20 así que hay tiempo. Tomamos un buen desayuno con un poco de todo, lo que más o menos tomaba casi siempre más una pastilla de sal y magnesio y una barrita una hora antes de la salida. Y bebiendo de continuo claro. Eso si, al final solo bebia agua como se suele recomendar.
A las 6.15 llegamos a los autobuses que te llevan al pantano, ahí me separan de Vesi y ya me agobio un poco. Primero querían triatletas pero bueno, al rato nos volveríamos a ver en seguida en la Zona del pantano.
Una vez llegamos al pantano nos dejan a unos 300 m que nos toca andar hasta la zona de boxes. Empiezan a controlar pulseras para entrar y el gentio es espectacular a falta todavía de muchos triatletas, ostia que nervios, no se donde ponerme primero, que hacer primero. Al final me voy para la zona de bici y superviso todo, quito el plástico y me dedico a hinchar las ruedas al nivel correcto. Una vez todo en la bici me parece correcto con comida, botes de isotónica y agua me voy para revisar la bolsa de la ropa bici y demás cosas. Todo correcto y allí me pongo el neopreno. Los nervios van en aumento y en eso no se si ir a cagar. Son casi las 8 y el tiempo apremia. Me llama Vesi, esta cerca y le doy toda la bolsa de deporte y la bolsa verde de la transición para que la deje en el puesto de la organización. Nos llaman delante de las bicis y quedán cinco minutos para que salgan los pros. QUE emoción por Dios. Me miro el tobillo... HORRORRRRRRR, no me he puesto el chip, corriendo a buscar a Vesi, no la veo y me da CASI un patatus, finalmente la encuentro, sacamos el chip de la bolsa y corriendo hacía delante de la bici y me pongo el chip. A estirar y a relajarme un poco que esto va muy rápido y hay muchos nervios. Llaman a los PROs y pasan conmigo en el suelo estirando tanto como puedo y más, veo que la gente no estira mucho y me extraño pero bueno, ellos tendrán experiencia pienso para mis adentros. Llaman a las chicas pros y para ya que salen. Llaman a Medio Ironman hombres creo y luego mujeres y cuando pasan las mujeres (creo que son 200 y pico) me caen unas lagrimas de ver el ambiente y a todos los triatletas aplaudiendo a esas mujeres tan valientes. Ostia la piel de gallina y no puedo parar de llorar, pienso que son unas guerreras de verdad, que par de ovarios tienen estas tías me digo a mi mismo.
Bueno, me levanto, quedán 5 minutos para que nos llamen. Nos llaman y nos vamos acercando a la salida. Vesi me grita y me anima, solo tengo una animadora pero para mi vale por 1000, al resto los llevo dentro a pesar que me hubiera encantado tenerlos cerca. La presión así no es tan grande.
SWIM
Y suena el -GOOOMMMMMMM- que es casí como el cañón de HAWAI para mi, jauajauaauaajau. A nadar se ha dicho. Seré conciso, una natación muy limpia y por supuesto muy conservadora como no podía ser de otra forma para una persona que ha aprendido a nadar en estos 2 últimos años y que aún nada muy rematadamente mal. Aún así al ritmo, tranqui y sin agobios que en la salida somos unos 800 (creo que es de lo poco censurable de la organización). Mucha gente a la vez para mi gusto. Son dos vueltas así que en la primera me contengo mucho y en la segunda me apreto un poco más, en los últimos 300 m me voy relajando para no salir muy castigado ni con mareos. Natación en 1.24' y segundos aprox, dentro de lo que tenía considerado aunque no llevaba tiempo alguno en mente.
Salgo del agua y me noto muy agotado, ostia como pican 3800 m cuando nunca antes los has nadado del tirón. Aún así me atrevo hasta trotar hacia la bolsa de la T1 y decido cambiarme delante de la bolsa y no ir a la carpa como estaba haciendo mucha gente. Me siento y me doy cuenta que el mareo que llevo es importante y llego hasta tambalearme. Me cambio y creo que tardo más que los hermanos "marx" en un camerino. Casi toco los 11' en la transición, una odisea y en parte un lugar donde podre recortar drasticamente en mi próximo Ironman si lo hay alguna vez, juaajaujauaauaau.
Si miras la foto piensas que voy super fresco, pero nada más lejos de la realidad. Vaya 3800m . |
Salimos en la bici y la sensación de ir totalmente vació es muy grande. Me da hasta un poco de impresión notarme sin fuerzas alguna (miedo?) y pensar lo que me queda por delante. Ahora al escribir esto me emociono de pensarlo, pero en aquel momento me centre algo y pensé: "a que coño has venido aquí Oscar?, - a Luchar, verdad?" Y eso hice, ¡luchar! Empezamos muy lento la bici y poco a poco empiezo a beber agua seguida de un poco de isotónica. Parece que las fuerzas vuelven poco a poco pero ahora la barriga me duele mucho. Joer, nadie me había dicho que todo esto fuera tan jodido aunque contaba con todas estas pequeñas guerras de guerrilla. No me entra nada en la barriga y no puedo comer. Miro la barrita y no me la puedo comer, impotencia grande y dolor en la barriga. Esto así no lo acabo pienso para mis adentros. Poco a poco me mentalizo y voy pedaleando a ritmos muy bajos para ver si así el cuerpo se recupera y tengo algo de tregua. Al final bebo bien y por fin entran los dos primeros datiles, un medio platano en el primer avituallamiento. Incluso una pastilla de sales, me recupero finalmente pero la barriga me sigue doliendo durante toda la primera vuelta de unos 50 kms, no puedo ir como quiero en la bici. Finalmente me paro a mear y esto junto a un almax en pastilla me ayudan a mejorar. En la segunda vuelta ya todo mejor y puedo comer las barritas, dátiles y otras cosas. Poco a poco la media parece mejorar y vamos cogiendo moral.
A todo esto tengo que decir que hago el Ironman por sensaciones y sin cuentakilómetros, mucha gente no lo entenderá en este mundo pero a mi me va bien hacerlo así. Encima el pulsometro no funciona y no tengo la única referencia que me gusta tener cuando entreno, las pulsaciones. Haré toda la prueba sin puso y por sensaciones de ahí al final.
poco a poco caian los kms |
Llegando a la T2 oigo a Vesi y Ludi chillandome por algún sitio. Están ahí de nuevo animándome mi gente, eso da más moral todavía.
RUN
RUN
La transición del run es otra historia y me cuesta creo qeu sobre los 3-4', eso cambiandome toda la ropa pero como ya llegaba animado supongo que me vine arriba. Un poco de descanso y a correr. Las transiciones en mi próximo Iron seré más ambicioso y seguro que 6-7`le podremos meter al crono solo ahí. Para ello buscare no cambiarme de ropa claro.
Empiezo a correr y parece que voy fino (bueno decir fino en un ironman es una risa) pero ya en los primeros kms del run me empieza a doler la barriga de nuevo, "que c...o me pasa con esta barriga?" No hay forma así que empiezo a ir contando primero kms y luego vueltas. Al km 7-8 de la primera vuelta veo a mi grupo de gente y Vesi me ve con la mano en la barriga y se pone a correr conmigo. Típicos : "como estas amor?", vas bien?". Le cuento que me duele mucho la barriga y me dice que en la próxima vuelta me preparara algo especial, ufffff, que miedo. Le digo que deje de correr a mi lado o me sacaran tarjeta pero ella no quiere así que se corre 200 m o así conmigo. Es lo bueno de que tu pareja salga de vez en cuando a correr contigo que en un ritmo troton de ese tipo va bien, jauajauajauajaujuajaua. Luego vería a muchos árbitros previniendo a gente para que no corriera con los participantes pero Vesi lo hizo 3 veces y no nos paso nada. Que suerte.
Primera llegada a meta, centro de Vitoria, la gente chillando como posesos, animando y gritando tú nombre. La piel se me pone de gallina y ahí empiezo a meterme en la cabeza que tengo que pasar 4 veces por ahí sea como sea, "si duele te aguantas y acabas" pienso para mis adentros.
Empiezo a correr y parece que voy fino (bueno decir fino en un ironman es una risa) pero ya en los primeros kms del run me empieza a doler la barriga de nuevo, "que c...o me pasa con esta barriga?" No hay forma así que empiezo a ir contando primero kms y luego vueltas. Al km 7-8 de la primera vuelta veo a mi grupo de gente y Vesi me ve con la mano en la barriga y se pone a correr conmigo. Típicos : "como estas amor?", vas bien?". Le cuento que me duele mucho la barriga y me dice que en la próxima vuelta me preparara algo especial, ufffff, que miedo. Le digo que deje de correr a mi lado o me sacaran tarjeta pero ella no quiere así que se corre 200 m o así conmigo. Es lo bueno de que tu pareja salga de vez en cuando a correr contigo que en un ritmo troton de ese tipo va bien, jauajauajauajaujuajaua. Luego vería a muchos árbitros previniendo a gente para que no corriera con los participantes pero Vesi lo hizo 3 veces y no nos paso nada. Que suerte.
se nota que empezamos la transición, hay algo de alegria, duraria poco. |
Segunda vuelta igual y paro a mear en el autobús, me va bien y decido tomarme mi segundo Almax aunque no lo apuro hasta el final. Creo que medio o un poco más me tome de la pastilla, en el 18 km vesi aparece de nuevo con una botella con una infusión y no acepta que no la coja. Ahí sigo mal ya pero ella no hace más que animarme y llegábamos casi al centro juntos, punto álgido de emoción y escucharla me saca un sin fin de lagrimas. Una persona no puede pedir más de su pareja y en mis casí 40 años nunca he tenido a nadie a mi lado que me ayude de esa forma en todo lo que emprendo. SIN PALABRAS vamos. Gracias amor por ser así, allí no había nadie con mejor apoyo que YO, ni los PROS vamos, eso lo tengo clarísimo. Empiezo a beber de la botella una vez consigo que Vesi deje de ir a mi lado y aquello que no estaba fresco pero parecía que no me disgustaba y a mi barriga tampoco. Al final creo que me lo veví todo y mal no fue, al fin y al cabo es liquido con infusión. Otra vez al centro y todos los pelos de punta. Gente te habla en valenciano, otros me gritan "ixe castellonero", como coño saben que soy de la zona? Yo lo voy flipando pero a seguir. ¿Será por la camiseta del club de run? Gracias Ferran,
La tercera vuelta es cuando llega la duda entre el acabo y no acabo y llevando ya unos 25 kms ya soy sabedor muy en mis adentros que de una forma u otra este reto no va a poder conmigo (salvo debacle claro esta). De nuevo aparece mi pareja animando, esta vez un poco más atrás creo del punto pero con otra infusión, el Ironinfusionero me van a llamar. Seguimos y aquí la gente ya empieza a ir muy mal, ya me cuesta pasar a gente y veo que incluso algún corredor me pasa cosa que no había pasado en casí toda la primera mitad.
Final 3 vuelta y solo me queda una, se que esto ya esta al alcance y me ánimo a mi mismo, empezamos la 4 vuelta y desde la anterior ya tenía casi que parar y alimentarme en los avituallamientos practicamente andando porque si NO no te entraba nada. Sobre el km 36-37 sería donde en una zona de parque decido andar 300 m, ya no veo fuerzas. Gente tirada en las calles con las piernas hacía arriba, enfermeros atendiendo a otro chico y pinchándole en el dedo para cerciorarse de su estado. Mucha gente con las piernas como alambres porque eso se ve, no me puedo quejar como voy para como va mucha gente pienso y me pongo a trotar de nuevo. Desde ahí ya no parare de correr.
Empiezo a contar los kms, 38, 39, 40 , 41 y entro en la zona final y centro de Vitoria, la gente no para de animar y yo ya voy super emocionado de lo que vamos a conseguir. Los últimos 200 m los hago casí paseando como se puede ver en el video de entrada y recogiendo sensaciones (un buen amigo me lo recomendó y la verdad es que se aprecia todo de otra forma). Últimos 50 m y no veo a los mios, juerrrrrr donde están? y de pronto empiezo a oir gente chillando mi nombre. CORRO HACIA ELLOS, la meta no me importa en ese momento. Abrazo a Vesi y le doy un churribeso (ostia k empalagoso stoy), abrazo a Ludi y parte de la familia y ya me giro para enfilar esos 20 metros finales. Estoy tan cansado que no se que hacer, simplemente levanto la mano derecha en señal de victoria y borbotones de lágrimas aparecen. Una vez entro me arrodillo y parezco el PAPA cerca de tierra y llorando como un niño. LA ATS creo viene corriendo "QUE TE PASA? QUE TE PASA?" Yo soy todo felicidad, no me pasa nada y me pasa todo por dentro. Es una sensación que no puedo explicar con palabras porque cualesquiera que fueran las palabras eleguidas se quedarían cortas para describir el esfuerzo que tod@s hemos realizado en esa prueba, en ese IRONMAN. Enhorabuena Oscar, ya eres un
IRONMAN FINISHER.
La tercera vuelta es cuando llega la duda entre el acabo y no acabo y llevando ya unos 25 kms ya soy sabedor muy en mis adentros que de una forma u otra este reto no va a poder conmigo (salvo debacle claro esta). De nuevo aparece mi pareja animando, esta vez un poco más atrás creo del punto pero con otra infusión, el Ironinfusionero me van a llamar. Seguimos y aquí la gente ya empieza a ir muy mal, ya me cuesta pasar a gente y veo que incluso algún corredor me pasa cosa que no había pasado en casí toda la primera mitad.
Final 3 vuelta y solo me queda una, se que esto ya esta al alcance y me ánimo a mi mismo, empezamos la 4 vuelta y desde la anterior ya tenía casi que parar y alimentarme en los avituallamientos practicamente andando porque si NO no te entraba nada. Sobre el km 36-37 sería donde en una zona de parque decido andar 300 m, ya no veo fuerzas. Gente tirada en las calles con las piernas hacía arriba, enfermeros atendiendo a otro chico y pinchándole en el dedo para cerciorarse de su estado. Mucha gente con las piernas como alambres porque eso se ve, no me puedo quejar como voy para como va mucha gente pienso y me pongo a trotar de nuevo. Desde ahí ya no parare de correr.
Empiezo a contar los kms, 38, 39, 40 , 41 y entro en la zona final y centro de Vitoria, la gente no para de animar y yo ya voy super emocionado de lo que vamos a conseguir. Los últimos 200 m los hago casí paseando como se puede ver en el video de entrada y recogiendo sensaciones (un buen amigo me lo recomendó y la verdad es que se aprecia todo de otra forma). Últimos 50 m y no veo a los mios, juerrrrrr donde están? y de pronto empiezo a oir gente chillando mi nombre. CORRO HACIA ELLOS, la meta no me importa en ese momento. Abrazo a Vesi y le doy un churribeso (ostia k empalagoso stoy), abrazo a Ludi y parte de la familia y ya me giro para enfilar esos 20 metros finales. Estoy tan cansado que no se que hacer, simplemente levanto la mano derecha en señal de victoria y borbotones de lágrimas aparecen. Una vez entro me arrodillo y parezco el PAPA cerca de tierra y llorando como un niño. LA ATS creo viene corriendo "QUE TE PASA? QUE TE PASA?" Yo soy todo felicidad, no me pasa nada y me pasa todo por dentro. Es una sensación que no puedo explicar con palabras porque cualesquiera que fueran las palabras eleguidas se quedarían cortas para describir el esfuerzo que tod@s hemos realizado en esa prueba, en ese IRONMAN. Enhorabuena Oscar, ya eres un
IRONMAN FINISHER.
Felicidades a todos los que intentáis alguna vez superaros, felicidades al pro, al no tan pro, al maquina, al aficionado, al picado, al posturero, a los asistentes, a los médicos y VOLUNTARIOS...Felicito a todos aquellos que durante vuestra vida os marcáis retos sean cuales sean porque esos retos tanto deportivos como de otro calado nos ayudan a crecer como personas por dentro y por fuera. No digo con esto que vayamos a ser mejores personas por acabar un Ironman pero si debe ayudarnos a ver las cosas con otra perspectivas y a relativizar mucho las cosas. La verdad yo ya me considero un privilegiado por haber podido intentar hacer una cosa así aunque solo sea una vez en la vida.
AGRADECIMIENTOS
En el club ALQUERIES TRYTEAM todos me han ayudado y apoyado en todo momento, un club muy casero en el cual uno se siente como en casa. Gente de 10 y no voy a poner nombres aunque me acuerdo de todos. Gracias por el seguimiento aquel día y por todo.
Familia y amigos todos, mención a mi cuñado (Bosco) que se que me estuvo siguiendo durante todo el día "live"...
Mención especial a los vascos-canadienses, chapo por ellos: Ludi, Joseba, Mikel, Marie, Real , Dominique y SIN olvidarme del pequeño Lucas, gracias por esa forma vuestra de ser, no se olvidará eso nunca.
Tampoco me quiero olvidar de mi fisio que me ha tratado de lujo durante los últimos 2-3 meses. Sin ti Bruna mis piernas no hubieran aguantado seguro. Muchas gracias de corazón.
Y GRACIAS a ti Vesi por ser tan explendida como tu eres y estas palabras son para ti:
Слънце мое, луна моя, рамото, на което се облягам по пътя си! Светът без теб не би бил това вълшебство, което е. Ти превръщаш магията в реалност. Обичам те, Веси.
Un abrazo para todos y hasta mi próximo reto.
OSCAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario