4 oct 2012

1 PRUEBA CON MI ORCA TRN

PRINCIPIOS DE OCTUBRE
DISTANCIA: Unos 1500 m
LUGAR: PLAYA DE BURRIANA...

En un día precioso me acerco a media tarde con Vesi para que probemos mi nuevo traje de Neopreno Orca en la playa de Burriana.  Es bonito ver una playa tan grande casi vacia y empezando a sentir un cosquilleo inquietante por entrar a nadar solo con todo ese mar vacio. La verdad tengo que decir que es una sensación muy guapa y que mejora incluso el sentimiento de estar con uno mismo durante las sesiones de "running" y el continuo golpeo de las zapatillas con el asfalto. Esta claro que Vesi siempre me acompaña de cerca a orillas de la playa por si acaso.

preparados para la acción

Bueno, sobre la experiencia decir que mejor de lo que pensaba... la verdad uno se siente muy extraño cuando se pone un mono de estos, aunque se suponga que es especial para nadar porque se siente encerrado por todo los lados. Siempre he estado acostumbrado a nadar con casi la mínima expresión.
Antes de entrar nos embadurnamos con un poco de vaselina el cuello y axilas por ser la primera vez, bien hecho viendo el resultado final.
Me pongo a nadar cerca de la orilla por ir solo y para que además mi chica no se preocupe. No hay casi oleaje pero debo entrar un poco más adentro porque las olas rompen y no me dejan nadar tranquilo. Poco a poco me voy adaptando al traje y si que noto una mejora en la flotabilidad aunque no tanto como comentan por ahí. A nivel técnico decir que la movilidad de la parte alta del cuerpo parace muy buena, casi como si fueras sin él y eso a pesar de sentirme como una sardina enlatada. Supongo que este sentimiento irá desapareciendo conforme vaya utilizandolo más a menudo.  Por lo otro poco más a decir, cogi una talla MT que para mi 1,76 cm y 94 cm de pecho va que ni pintado.  Bueno, volviendo al tema de la natación el día fue muy bien,  un par de paradas debido a que llevaba 9 días sin tocar el agua y apretaba el cansancio. Al final unos 1500 m en unos 36", la verdad que ahora los tiempos son lo de menos y no puedo comparar entre llevar y no llevar un neopreno. La leyenda urbana dice que se mejora mucho pero yo no note mucho más velocidad, igual era el estar poco entrenado.

En cuanto al frio aún no puedo decir que el traje este a prueba porque aún hace muy buen tiempo pero la verdad es que no te enteras del frio con la buena proteccion del traje en las partes más importantes. Eso si, en las muñecas el traje no me ajusta y me entro algo más de agua de la espera, tendré que sacar algún tipo de invento para que no me entre tanta agua por esa zona, algún tipo de goma o similar estoy pensando.

Por último, la única nota mala me la dio el cuello. Debo de ver como mejorar la postura para que el traje no me cree estas rojeces que aquí os adjunto o algún otro tipo de solución. Si alguien me puede dar CONSEJOS se lo agradeceria mucho.

Saludos

cuello marcado, jejeeje

1 comentario:

Raul dijo...

Para evitar los roces, usa baselina en los bordes del neopreno (cuello, mangas y piernas), así no tendrás problemas