25 ago 2012

TRIATLON BURRIANA 2012

FECHA- 19-09-2012
DISTANCIAS APROX- 1-23-6 kms
LUGAR - PLAYA DE BURRIANA EL ARENAL
HORA - 9.15
CALOR - SOFOCANTE, ALREDEDOR DE UNOS 29-30 AL FINAL PRUEBA.

DESARROLLO DE LA PRUEBA

Esta prueba era puntuable para la liga de clubes así que la salida se hizo en 3 segmentos: 9 horas liga de clubes, 9.15 resto de federados y no federados no pertenecientes a clubes y por último 9.20 mujeres todas juntas.

Inicio de la prueba, 1 toma de Alex 




En esta prueba mi idea era hacer un triatlón tranquilo para el final de temporada, posiblemente esta sea la última prueba del verano. Lo estoy meditando aunque posiblemente no haga nada más de triatlón ya hasta el próximo año.


Salimos a las 9.15, el nado es de los más tranquilos que he tenido ya que solo éramos unos 90 en nuestro grupo, o sea que de lujo. Eso si llegando a primera boya me engaño con una pequeña y estoy a punto de saltarme la grande, perdida de unos 15-20 metricos. Llegando a segunda boya me parece que a pesar de ir muy tranqui el recorrido se hace muy largo y algo no me cuadra, 750 m?, hummmmmmmmmmm. En la segunda boya de lujo y salgo para afuera. De nuevo destacar que me pasan com unas 10 o más mujeres en el agua, que verguenza de nadador estoy hecho, que más puedo decir aunque a mi no me desanima ni el tato.

Saliendo del agua y hacia la T1


Salgo del agua en un tiempo que ronda los 20 minutos y para luego enterarme que hemos hecho sobre el km en el segmento del agua. Cogemos la bici y me pongo a pedalear, la transición de agua bici me sale fatal y creo que es en la que más tiempo he perdido de todos los triatlones que llevo hechos este verano, una pena. En la bici mi idea es cogerme a una buena grupeta ya que son 4 vueltas. Primera vuelta me pasa un grupo a un ritmo muy algo y no quiero seguirlos por miedo a petar ya que rondan los 38 km-h. Al final de la primera vuelta me junto con un compañero que rueda sobre los 32-33 km-h y con él haré toda la transición de bici. Tengo que decir que posiblemente con Peñiscola ha sido la más dura por ser más larga y por estar tirando muchos de los kilometros delante y a un buen ritmo, cosa que no estoy acostumbrado. Aún así la bici me sirve de nuevo para recuperar energias, este será mi planteamiento para pruebas de mayor embergadura en el futuro.

Saliendo de la T1


Bajo con mi compañero de la bici en unos 47 minutos y la transición esta vez si me parece muy buena, minuto y medio o similar. Mi amigo sale un poco delantede mi,  unos 20 metros de ventaja pero en poco le doy caza. Mi idea era hacer la carrera con él pero temia que su ritmo podría ser más bajo de lo que yo querría y así decido tirar un poco más pero sin pasarme. Empiezo a adelantar gente en la carrera, a pie de nuevo se nota donde esta mi punto fuerte a pesar de que corro muy lento y tranquilo por el calor y por no tener una gran motivación por las distancias. Destacar que adelanto a unos 20 en carrera para solo ser adelantado por una chica durante los 6 kms, a una media de 4.40" el km aproximadamente.


Al final, muy contento por terminar otro reto más dentro de los que tenia previstos para este verano. Veremos ahora cual es el próximo pero creo que en el tema triatlón lo voy a dejar por este verano al menos y voy a enfocarme en ver cuales son mis próximos eventos, entre ellos el Maratón de Castellón. Mi idea ahora será preparar esta cita y apuntarme a un buen curso de natación que falta me hace.


Llegada a meta, tranqui,tranqui,tranqui k entras....

Disfrutar de lo que queda de verano y por favor que deje de hacer calor yaaaaaaaaaaaaaaaa.

Apunte final, dar las gracias a todos por su apoyo, mis padres, Vesi y los amigos runners (manu,Alex,Raúl i Sergi entre otros). También gracias a Enrik i Cris por cierto...


3 COMENTARIOS DE LA PRUEBA A ANOTAR

1. Me parece vergonzoso que la organización de este evento no tenga bebida casí a la llegada de los últimos participantes y ojo que detrás de mi casi quedaban 100 más. Solo había cerveza y con espuma para beber, vergonzoso señores.
2. Hacen que se desapunte un montón de gente por que es -liga de clubes- y luego veo que al menos unos 25 o 30 no se presentan. De nuevo vergonzoso.
3. Por último y más importante, en el segmento de natación las medidas de seguridad que se toman son pauperrimas o irrisorias... algún día se ahogará alguna persona y no habrá tiempo de reacción. Me parece que una lancha y nadie de cruz roja y apenas cayaks es para llegar hasta denunciar eventos de este tipo por falta de seguridad mínima. Si no se puede asegurar la vida de los participantes no se deberían hacer estos eventos. Intentare hacer llegar esta queja a la federación y al ayuntamiento de Burriana para próximas ediciones.


4 comentarios:

Txopete dijo...

A ver Hombre de Hierro,

Si te molestaras en leer los comentarios de tú propio blog, verias que en su dia ya hice alguno en el tema TRIATHLON CASTELLÓN, SERIES BY POLAR, así que no te me pongas celosa porque escriba en el de Alex...;-p

Ctitica constructiva: Cuida lo que escribes chaval, porque "destacar que me pasan com unas 10 o más mujeres en el agua, que verguenza de nadador estoy hecho, que más puedo decir aunque a mi no me desanima ni el tato"...son frases bastantes desafortunadas tete, aunque se que no lo haces con mala intención alguna fémina podría decirte dos cosas...;-)

En fin, si algún día quieres dejar de lado los números, las marcas y los retos me lo dices y montaremos algo guapo por mi entorno natural.

Besos corason..:-P

nota:ya te aviso para el café.... pero prohibido hablar de logros deportivos, de los sexuales si se puede...;-)

Unknown dijo...

Hola Txopete,
No estoy celoso para empezar, jejejeejejejeje.
Estaba releyendo mi comentario de la natación y te iba a dar la razón pero si te paras a pensar...afirmo que estoy hecho un penoso nadador lo cual es verdad, en ningún momento hago una comparación de un hecho y del otro que es que me pasen 10 mujeres o más. Estoy seguro que las hay muy buenas y que serán mil veces mejores que yo por mucho que entrene pero yo solo me califico a mi mismo y nunca a ellas, dios me valga. Una vez aclarado esto.
Yo no vivo con las marcas aunque no lo puedas creer, de hecho ahí tienes los 3 triatlones que he hecho, la mayoria de gente que me ve o me ha visto hacerlos me pregunta porque voy tan tranquilo (incluyendo ahí mi madre), así que no mirare mucho el crono como tu dices. Si lo mirara más igual los resultados serían mucho mejores, jejeejejejeeje.
Tema salida, ya sabes que no hay problemas, cuando quieras y donde quieras. De vez en cuando ya salgo con el tito Alex pero eso si, sigo bajando como tu ya sabes, de putaaaaa pena.
Cuidate maxote...

Unknown dijo...

Ahhhh y por cierto,
Yo estoy aquí para divertirme principalmente y muy pocas veces sufrir un poquitin... pero lo más importante es que me divierto, si no fuera así no lo haría amigo....

agur

Unknown dijo...

Ahhhh y por cierto,
Yo estoy aquí para divertirme principalmente y muy pocas veces sufrir un poquitin... pero lo más importante es que me divierto, si no fuera así no lo haría amigo....

agur