4 ene 2014

FIN DEL 2013 y BIENVENIDA AL 2014

Buenas tardes otra vez, soy yo de nuevo, que pesao joer,

Dada la pereza que me entra para realizar entradas en el blog, dado que es el final del año 2013 y dadas varias pruebas que finalmente no voy a poner en el blog con entrada propia a pesar de ser mejoras de marca para un servidor, he decido hacer este pequeño resumen del año que acaba y meta principal del 2014.

Apunte solo para mi propio recuerdo para futuros eventos:
Triatlón de Burriana 2013 (Agosto) ya tiene una entrada del año anterior, recordar que mi marca fue de 1.20.56 en la que la natación lastro mi opción de mejorar mucho el tiempo por la fuerte corriente que nos arrastro a todos en la salida.

saliendo en una natacion penosa por la gran corriente que hubo

a la llegada a meta en el Tri burriana 13
Cs 10k (octubre) patrocinado por esa gran superficie que no mencionare fue redondo, saliendo a ritmo los 2 primeros kms y luego siempre rayando el 4.05” de media por paso del kilometro, al final me marque un gran 41.14” que a día de hoy es mi mejor marca. Siempre es mejorable pero contentisimo por bajarle 30” a mi anterior marca más o menos.

Por el resto solo puedo felicitar el año que pasa a nivel deportivo-aficionado porque ha sido mi primer año con El Tryteam les alqueries y ello me ha ayudado mucho a mejorar y querer poco a poco superarme, aunque mis compañeros de equipo ya saben que no sea mucho de salir con la grupeta. Al menos hasta que llegue el mejor tiempo y mejore mi mal habito de no madrugar, jejeejejejejeje, pero eso cambiara este año, ya veréis.

 Respecto al club una ilusión brutal, nueva gente entrando, gente joven y que a bien seguro nos ayudara a mejorar y ver como las ilusiones crecen a todos los niveles. Son gente que tienen todo mi respecto porque la mayoría con sus edades estaría pensado en otras cosas (os incluyo a todos los jóvenes, nuevos y no tan nuevos) y ellos aparte de hacerlo lo mejor que saben estudiando,  trabajando u otros menesteres se tirán 4-5 días entrenando en este deporte nuestro que es la verdad Duro, duro, duro de cojones. Aunque a veces no llegues a darte cuenta cuando no paras de entrenar, pero el Triatlón es duro de verdad señores y NO, no somos maquinas y todos desfallecemos a veces. También mis ánimos para Alejandro Nacher, promesa del Tryteam que ahora va a hacernos deleitar con otras metas y otros compañeros pero que lo sentimos como muy nuestro, incluso yo a pesar de conocerlo muy poco.
De la base del club tengo poco que decir, unos cabrones, pero unos cabrones cariñosamente hablando. Gamba, Alejandro el presi, Rogerious, kiko y Rafeta eran respetables referentes cuando llegue al club y la verdad sea dicha son parte de la mejora de un servidor porque los piques que nos llevamos siempre son saludables y los consejos siempre buenos. Kiko gracias por tus consejos de keniata y Roger TÚ me haces querer ser mejor Triatleta cada día que pasa. Me gustaría, me encantaría que estuvieras en MONEGROSMAN 226 conmigo, mi señora y tú familia. A ver si lo podemos hacer posible.
Mención aparte los más jóvenes, Laia y Jordi me dejaron con la boca abierta desde el primer día, aún en edad escolar me quedo perplejo ante su compromiso, al menos el que me muestran en la piscina cada Sábado, a seguir así chavales. Y todo apunta a que la sobrina de Kiko puede entrar también en el grupo. Esto pinta bien. Juanma, tú tambe me dones por… seras temible.

Finalmente y volviendo al tema que me ocupa, me ido por otros derroteros pero es que el club tira mucho. Finalmente el año ha sido fantástico para mi, por la carga pensaba que no iba a hacer el maratón de CS y lo hice y además con marca. Otras pruebas que hicimos fueron:

-          Acutalón de Nules (estreno en este formato)
-          Travesía Oropesa (estreno)
-          Olimpico de Vinaroz (estreno)
-          Media larga distancia WILD WOLF Madrid (estreno más esperado)
-          Varios triatlones sprint durante el verano.
-          Un 10k, una media y el maratón de colofón al año.

A todo esto llega mi primer año donde tengo números acumulados de entrenos,  pruebas y aproximadamente puedo decir que estos son los kms  y metros 2013 que me salen en cada deporte, claro esta a mejorar la bici y natación pero con mucho para el reto 2014.

NATACIÓN: 120.000 metros
BICICLETA: 1.950 kms
RUN: 578 kms 

Analizado todo esto y visto que en 2014 mi planing será subir drásticamente el volumen de bici y agua para bajar el run mucho y buscar en esta última disciplina más la calidad y excelencia debido a que es de donde vengo y así también no desgastar mucho al cuerpo y articulaciones. Creo pues que bici va a cobrar para mí una importancia capital y mi fondo lo voy a basar en ella.  Cuando digo excelencia en el RUN me refiero dentro de mi nivel, la gente del TRI seguro que me entiende, al final en TRI parece que si no vas a 3.45” o menos el km no eres nadie y eso no es así. Y lo digo como lo siento (y con cariño), aunque ya me puede rebatir quien quiera esto que NUNCA le daré la razón. Al principio ya he mencionado que me considero un “aficionado”, ni siquiera un Triatleta a día de hoy, igual algún día SI, a día de hoy todavía NO. Si no lo he dicho lo digo ahora de nuevo.  

Finalmente mi planing para el año próximo se basa principalmente en una fecha, 5 Julio en donde asaltare la distancia IRONMAN en el MONEGROSMAN 226. Estoy muy bien aleccionado de que no hay que jugárselo todo a una carta pero bueno, si llegado el momento pasará algo que dios no quiera ( sobre todo tipo lesión) siempre podríamos ver alguna alternativa para final de verano.  Por el camino, tengo varias pruebas marcadas como entrenamiento como serán MARINA D´OR TRIATLÓN NON DRAFTING, LA VILA JOIOSA ND también (con un formato de triatlón en 2 días, con crono el primer día en solitario). Seguro que algún tri con el club seguro que cae e igual estreno en duatlón. Mientras tanto me veréis mucho entrenar, nadar, correr e ir en bici preparando los retos que nos aguardan en el 2014. La segunda parte del año me la tomare más de relax y a disfrutar de lo que espero poder haber conseguido, ser FINISHER en esa distancia con la que soñaba hacía 2 años y ni me atrevía a atacar o mencionar.

Feliz año Nuevo y que todos vuestros retos lleguen a buen puerto durante el 2014…(ya sean deportivos o de otra indole).  
Ella siempre esta apoyando...

Gracias por tu apoyo siempreVesi , tu eres parte de todos estos logros, sin ti no hubiera tenido tanto GAS… Un peto amor.

Gracias también a los amigos de toda la vida que con los cuales tengo la suerte de poder también entrenar de vez en cuando. Y algunos verlos más, como a Javi, el ya sabe quien es.   
Mucha salud para todos y nuestras familias.

Oscar

No hay comentarios: