10 jul 2013

WILD WOLF DISTANCIA HALF DE MADRID - 30-06-2013

DIA 28

Llegamos a Madrid el Viernes a medio día y el gps nos invita a pasar por la GRAN VIA y ver todo Madrid a nuestra llegada. Como siempre en este nuevo viaje me acompaña Vesi, mi pareja.

Por la tarde nos vamos a recoger el dorsal y ver el ambiente que reina en la Casa de campo. Revisión de todo, número, mochila de regalo, foto en el podium y compra de un short. Además vemos un poco al lago de la casa de Campo para cerciorarnos de cómo será el nado y ver unos pedazos de peces de unos 10 kilos, madre de Dios.  Tomamos una cerveza en la casa de campo y nos volvemos al hotel de concentración, jejeejeje. Por cierto, en la casa de Campo casi nos da tiempo para ver una pelea y todo. Cosas que tiene Madrid me imagino.

Día 29- Día pre competición.

Pasamos este día por Madrid paseando y andando mucho, igual demasiado pero esto tampoco me importaba mucho. Yo iba a pasarlo bien, ver Madrid con mi pareja y no a quemarme compitiendo así que tampoco era cuestión de estar todo el día en el hotel encerrados. Aún así ese día vimos Gran Via, Puerta del Sol, centro de Madrid, Plaza de España y algunas cosas más, el resto de días nos empapamos bien de Madrid, gran ciudad a pesar de mi odio por ………. El Sábado nos sirvió para olvidarnos un poco del Tri y por supuesto no se me ocurrió llevar a mi pareja de nuevo a ver como competía la gente del día de antes. Un poquito de por favor es lo mínimo, no?.

DIA D – 30 DE JULIO
Lugar- Casa de Campo – Madrid
Prueba – Half Wild wolf 2013
Distancias – 1900 metros – 80 kms – 20 kms
Hora de salida – 7 de la mañana (mi grupo, el último a las 7.04)
Precio – unos 50 €s oferta de lanzamiento.

Como estabamos a solo 10” de la casa de campo decidimos salir pasadas las 6 de la mañana. Un mini desayuno y todos los dorsales y material colocado al sitio ya que todo lo teníamos listo del viernes. En otros triatlones hay que llegar con tiempo para recoger todo pero aquí era llegar y dejar las cosas directamente en “boxes” así que no había problema y la carretera iba a estar vacía a esas horas.
Llegamos sobre las 6.15' y era un manojo de nervios (la casa de campo ya sabéis de que estaba lleno, no?). Ya sabíamos que no se podía utilizar neopreno y menos mal porque el agua estaba calentusca y todo. Aparcamos y yo me voy con la bici a los boxes mientras Vesi llega andando. En el camino pierdo la primera cámara que había puesto bajo del sillin con un apaño (otra novatada de las tantas que llevo cometiendo en este aprendizaje largo). Dejo la bici en los “boxes”, controlo que todo este bien y solo me dejo puesto el short, gafas y gorro para nadar. Me voy para guardarropía y dejo la bolsa, antes ya le había dicho a vesi que fuera a por la otra cámara de repuesto por lo que pudiera pasar.  Nos vamos hacia el lago y nos empiezan a explicar como van las 2 vueltas que tenemos que dar, los nervios a flor de piel, somos unos 220 valientes de 3000 personas que hacían Triatlón  ese fin de semana en Madrid y ello me hace darme cuenta que ya es un logro llegar hasta aquí. Y me asaltan varias preguntas:
¿Por qué somos tan pocos me pregunto yo si hay 3000 personas aquí compitiendo?
¿Habré sobrevalorado la prueba?
¿Seré capaz de acabar?  
En el fondo tengo la certeza que si pero siempre te queda esa duda y quizás ello siempre me hace ser cauto en todo lo que acometo en ese día X. Finalmente nos tienen que explicar como 3 veces el recorrido por el lago ya que hay boyas que se dejan a izquierda (la mayoría) pero las 2 del centro se dejan a derechas.  La gente se impacienta y nos avisan que va a salir el primer grupo, los más rápidos se suponen. Todos empezamos a gritar y aplaudir para soltar tensión, muchos somos novatos creo.  El goommmm de la bocina hace saltar a los primeros, salen retrasados de la hora concertada. Dos minutos más tarde los siguientes y poco después allí vamos nosotros. Somos un grupo de unos 56 así que hay sitio para todos en la dársena, que sensación lanzarse desde arriba para empezar así nadando, es mi primera vez así ya que siempre lo había hecho en Mar antes.

NATACIÓN
GOOOMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM y allí vamos…
Coño¡ ¿Quién ha apagado la luz? Juajauajauaajuajauajau, No se ve casi nada dentro del agua pero ya estaba preparado para esto psicológicamente por lo que había leído en muchos lugares (juajauajauajau)… era cuestión de concentrarse y nadar, solo eso. Enseguida empezamos a coger espacios y lo más largo fue llegar a la primera boya… una vez pasada esta se me hizo la travesía super corta a pesar de mis 45” minutazos de tortuga… creo que me paso hasta el apuntaor pero a mi eso me da igual… Yo pensé por momentos que era un tiburón (como los tryteams llaman al gran nacher) y la verdad que uno debe de ser feliz con sus pequeños progresos y para mi ese tiempo ya es un progreso, pequeño pero progreso desde cuando empecé a nadar hace cosa de un año y algo.  En general, una natación muy tranquila y muy cómoda por lo tranquilos que íbamos (por cierto me habían dicho que nadar en lago era así así pero yo personalmente no estoy de acuerdo, a día de hoy no lo cambio por nada, solo te concentras en nadar). Al llegar a boya a veces hacia braza para orientarme y a seguir. A la llegada a la dársena en primera vuelta me golpee el brazo con el hierro de la rampa y me hice un pequeño corte pero nada serio. 2ª vuelta tranquila y al finalizar llego con un chico al que paso corriendo de camino a las bicis. Ahí me doy cuenta que es la mejor natación que he hecho desde que hago tri… no por el hecho de acabar bien que la acabe muy bien sino porque era la más larga y nada más salir estaba para correr sin problemas. Eso no me había pasado en ninguna transición y siempre necesitaba andar un poco para colocar el cuerpo al sitio por no estar ubicado. 

saliendo del lago



BICICLETA
Llego a la bici, me pongo pulsómetro, reloj, casco, zapas, calces y parte de arriba del short y a salir. Creo que unos 5 minutos me llevo la T1 lo cual es normal en mi. La bici esta compuesta por 4 x 20 kms con 2 buenos repechos dentro de la Casa de Campo (pero tengo que decir que la gente exagera un poco, no son nada fuertes y yo no soy escalador). En líneas generales para mi es lo único no recomendable de este triatlón, la bicicleta. Toda la parte que transcurre dentro de la casa de campo el asfalto es muy malo y incomodo. Un 60% se sale fuera a autovías que creo es una mejora que han metido y ahí se nota mucho que la gente iba mucho.  De largo esta segmento es el peor de todos para mi por una razón básica… los pinchazos. 

cambindome, una de las razones por las que me tire 5 minutos en la T1


Primera vuelta bien, la paso sobre unos 45' y esa era mi idea, meter unas 3 horas como mucho en el circuito y la primera vuelta la hago en plan reconocimiento. No me gusta lo que veo pero bueno, una vuelta pasada y sin cansarnos nada. Vesi cuando pase me da la cámara y me la guardo detrás del mallot. En la primera vuelta había visto una en el suelo pero no quise parar a recogerla pero……..  A pocos minutos de salir la segunda vuelta y en una rotonda con un montón de policia dado que era donde entrábamos en autovia pincho. Cambio en 5' y salgo, el policia quería ayudarme pero le digo que esta prohibido, juaajauajauajau. Eso si me aguanta la rueda para que la hinche. Sigo y entonces me da que tengo algo raro en la rueda porque el último día que salí ya había pinchado en la delantera, ahora la misma rueda. 6 kms más adelante recuerdo que en la bajada había una camará y la veo, la recojo y era de rueda con perfil pero me da igual… a la saca. Pues increible, apunto de finalizar la 2ª vuelta vuelvo a pinchar. Casí tiro a tierra la bici de la rabia y se que algo pasa con la rueda de delante pero paciencia, no queda otra. No quería cambiarla pero la cambio finalmente y sigo… paso la vuelta sobre una hora de tiempo, una locura de tiempo perdido y le digo a Vesi que me compre otra porque no las tengo conmigo, ahí se que quiero acabar a pesar de los pesares. En la 3ª vuelta voy acojonado, no tiro ni nada por miedo a pinchar y solo miro por donde pasa la rueda. Increíblemente llego a pasar la 3 sin problemas y más o menos mismo tiempo o poco menos que la 1ª vuelta, unos 43 minutos creo. Finalmente acabe la 4ª vuelta super entero creo porque mi cabeza estaba más en otras cosas y con otro pinchazo más que pude cambiar gracias a Vesi… O sea y para resumir una bici de infierno en la que no pude llegar a 23 km/h…. Creo que esto lo dice todo y lo que me queda es que no me canse nada, claro esta por las paradas y que para el próximo half o medio iron-man mi margen de mejora es brutal en la bici. Viendo sobre todo que en Vinaroz en 40kms saque una media casí de 31 kms hora rodando la gran mayoria solo.

AVITUALLAMIENTOS: hay uno en cada vuelta solo para la gente del half, en el cual tomo convino agua-platano y isotonico… yo llevaba barritas y geles también. La verdad que muy completos los mismos, sin queja de ello.

Bueno bajamos de la bici y encaramos un sector donde me quería resarcir, la carrera a pie, aunque aún así mi ángel salio como siempre para decir “oscar, son 20 kms, no te pases que pagaras….” Me cambio de nuevo y la T2 mejoro, creo que solo son unos 2-3 minutos para pasar a correr. Me doy cuenta que puedo ir perfectamente de los 10 últimos de la carrera y para colmo nos juntamos con los que hacen medio-half que eran unos 500-600 tios más. En la bici creo que me pasaron todos.


CARRERA A PIE.

La carrera a pie es de lo mejorcito que hay junto con el nado en cuanto a recorrido. El 60% se desarrolla bajo de los arboles y al amparo de la sombra, además de que hay duchas en 2 puntos de la vuelta y tramos con tierra polvo. Por cierto, eran 4 vueltas x 5 kms…  el entorno de la casa de campo ayuda a que el calor brutal que hacía no se note tanto y se pueda aguantar bien un ritmo tram-tram… pongo ritmo de 5’ km y a ver, paso la primera vuelta con 25' y apenas secs, voy bien pero no me quiero precipitar y bajo un pelo el ritmo. La segunda vuelta ya me planto en unos 27” y así mantengo casí sucesivamente cada vuelta con un amago de desfallecimiento al final de la tercera vuelta que nunca aparece. Al final hago 1.45'  en el running y como siempre yendo como un reloj aunque bajo en la segunda mitad un pelin. Estoy orgulloso de tener ese control de saber a cuanto puedo ir a pie pese al cansancio, pulsaciones y sensación me ayudan cada día a conocerme más y saber aquello que mi cuerpo puede o no aguantar. Esto en mis futuras metas me ayudará mucho. Solo tengo que poder llegar a aplicar esto a la bici que es a día de hoy el segmento en el que creo más puedo mejorar junto claro esta a la natación.
 
tiempo va ligado a la primera salida... muy rebentado
Al final terminamos en unos meritorios 6.10' y algo más, terminamos digo porque ahí llego junto a ella en mi pensamiento… en la meta no queda casí NADIE, me importa? NO, claro que NO… Soy feliz y además tengo a mi mayor FAN esperándome, ver sus ojos, su felicidad, su orgullo hace que se me salten las lágrimas cuando la beso nada más pasar por META… ese momento vale la pena todo y eso momento me llena de ILUSIÓN para lo que tenga que venir… GRACIAS A TI, GRACIAS POR TODO, GRACIAS POR HACERME MÁS FUERTE, MÁS BUENA PERSONA (esta parte me cuesta más a veces), GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR SER COMO ERES, TU ERES MI IRONWOMAN Y SE QUE TU SERIAS IGUAL DE CAPAZ QUE YO O MÁS EN ACABAR ESTOS RETOS… Se que muchos pensarán que poner esto es una cursilería o una memez pero creo que a veces hay expresar lo que sientes y que esa persona que te acompaña reciba tu gratitud… Igual escribirlo no sea lo más adecuado pero como este blog es a nivel petit comité y entre mis amigos no me importa expresarlo…

A los amigos sobre todo, gracias por el apoyo porque siempre aguantáis mis taladros aunque últimamente me sepa contener mucho, al final cansa tanto de lo mismo.

A la gente del club, aunque no salga mucho con ellos ya que al final soy un puto lobo solitario si aprecio la ayuda y los ánimos que no paran de darme, es un gran grupo de gente el TRYTEAM, hice bien fichando por un club con solera como en mis viejos tiempos. JEJEJEEJE. GRACIAS A TODOS, NO PONGO NOMBRES PERO SABEIS QUE ESTAIS TODOS. Sobre todo ánimo desde aquí a GAMBETA para que se recupere muy pronto. 

This is a happy men... No more limits, jejejejeje
Para los que querais ver mis tiempos exactos aquí teneis. No tomeis como referencia la bici por lo comentado arriba, es una pena vamos.
solo marcar ir a half Madrid y poner dorsal178
Tiempos del half exactos

Eso es todo, más y mejor para las próximas fechas.  Un abrazo a todos y nos vemos pronto con próximos retos. Lo que queda de verano será principalmente de descanso con 1-2 pruebas más como mucho.

Nos vemos.

3 comentarios:

Alex dijo...

Muy buena Óscar, aunque a veces un poco lioso con los "(segundos)que son '(minutos).
Toda la razón con lo de las chapas que nos metes y dile a Vesi que se esfuerce más en lo de mejor persona (jua jua).

Piensa que la experiencia ha sido un éxito y que encima tienes margen de mejora para la próxima vez.

Unknown dijo...

Pues si alex, esta claro lo que dices... Gracias por los ánimos y se lo diremos a la jefa.

Unknown dijo...

ya he cambiado lo de los minutos en algunos casos jefe... Y por cierto, lo de la mejora ni que lo digas. No será dificil mejorar con 15-18' de perdida, juajaajaajaua... lo he puesto bien...