2 jun 2012

TRIATLON PEÑISCOLA 2012

Lugar: Peñíscola
Fecha:  27 Mayo 2012
Prueba: Triatlón Sprint -750-20-5


Hola a todos,

bueno paso a detallaros un hito más dentro de la extensa lista de hazañas que estamos consiguiendo entre todos... aunque este no sea comparable a vuestra gran MIM por supuesto.

Primero tengo que decir que nunca me he entrenado durante tanto tiempo y tan bien teniendo en cuenta 2 premisas: no pasarme y solo disfrutar, han sido casí 5 meses desde los que guardo apuntes de mis entrenos pero sin dejar nunca de ser los mismos entretenidos y donde los entrenes a tope han brillado por su ausencia casí total. Ha primado el volumen y disfrute para asimilar la transición y creo que lo he hecho muy bien, como mandan los canones de todo lo que habia leido.

Esto que antes os comento parece de perogrullo pero luego lo entenderia un poco mejor después de la experiencia.

El Sábado llegamos a Peñiscola sobre las 11 de la mañana. Visita al hostal para dejar todo (hostal porque me gusta más estar en sintonia con una filosofia Rockyniana que con la del lujo de los triatletas que no me va mucho, jejeejejeje). Eso si tengo que destacar que un 70% de los triatletas llegan a Peñiscola el mismo Domingo por la marea de coches con bicis dentro que vimos al día siguiente entrando. Gracias también a Raúl que me dio el Viernes para meditar y estirar, todo suma en estas lindes.

Una vez dejado todo nos vamos a la playa a reconocer el prime segmento y catar el agua. Sorpresa, no estan las boyas con lo cual no puedo ir hasta una de ellas al menos, agua plana pero nueva sorpresa: mis bolas más pequeñas que 2 canicas después de nadar unos 400 metricos y siento que el frio del agua me quema y todo, mareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... A todo esto no transmito tanta sorpresa a mi inseparable acompañante y apoyo (es la base de todo, su apoyo y su cariño, nunca pensaba que una persona me podría apoyar tanto en todas estás cosas que estoy emprendiendo y sin ella no sería nada de estos pequeños retos, gracias amor y contigo todo es más facil). 

Despues de la playa, por cierto Vesi no se baña, jejejeeje, decidimos darnos un cumplido atracon de menu completo enfrente casi del castillo con pasta, pescado, pizza y ensalada (quede más jarto que el tato, bueno quedamos) . La tarde paseo y recogida de dorsales y a las 7 nos fuimos a una charla de la organización de unas 2 horas en la que habríamos no más de 30 tris (bueno sin incluirme a mi todavia)... Explicación general de todo con los pormenores y fue un crack de tipet que ha estudiado los niveles de lactato y cardios de tios como indurain o perico entre muchos otros. Saque en claro dos o tres cosas: 1. si eres aficionado diviertete y intenta competir cuanto te apetezca pero sin lesionarte. Si lo haces (lesionarte) es que no compites bien salvo raras excepciones. 2. Si eres profesional, la mayoria del tiempo deben entrenar "siempre a tope" ... y si te cansas? Descansas, y luego como empiezo de nuevo? "de nuevo a tope" ... juajauajaauaau, este tio nos hizo reirnos mucho ... ejemplo del conejo que nos dio "alguién ha visto alguna vez a un conejo que quieren cazar salir de la madrigera con un tirón?..."juajaauajauaajua ...."siempre a tope" ....este tio nos superaba con creces en locura pero era un crack y habia hecho unos cuantos triatlones así que no es el típico sabiondo que habla sin tener práctica. 3. Hay que adaptarse con mucho cuidado al deporte y poco a poco...

Ya de noche subimos al castillo y cenamos en plan mucho más ligerito y sobre las 11 para el hostal, había tiempo para dormir de sobras.

DIA D

Nos ponemos despertador a las 8 menos cuarto. Yo a las 6.30 ya tengo medio ojo abierto pero consigo dormir un poquito más, 7.30 en pie y medio tomo en desayuno inicial y comida en la habitación, zumo, galletas integrales, agua y varios frutos secos, el cafe lo deje para una hora antes de empezar.

Salimos para la zona de salida a pie, claro esta, solo erán unos 400 metros, aquí voy probando la posición del sillin de mi burra i todo lleno de nervios, llegamos y una tren de coches solo hace que preguntarnos, la zona de boxes? la zona de boxes?, mare mia, donde nos hemos metido?

Llegamos sobre las 8.10 y recojo el chip que alquiler de momento, por no saber si iba a repetir, jejeejejeeje. 2 €s a fondo perdido, madre mía k pastizal. Nos vamos a tomar un cafe i un croasaint, solo tomo la puntita por miedo al agua claro esta. A las 9 dejo a Vesi y ya me decido a ir a los boxes todo lleno de nervios, llego con todo pero la primera en los dientes, el dorsal de la bici lo he puesto mal, tiene que ir detrás de la tija y no en el cuadro, juajauaajaua, pardillo de mi pero me rehago con fuerza al ver que son más de 10 los que cometen la misma travesura. Al entrar en boxes te lo miran todo, solo falta que me pidan que me saque la polla, esta gente lo lleva muy fuerte pienso para mis adentros pero que le vamos a hacer. Todo el material se tiene que colocar en un cabazet que parece de naranjas, mareeeeeeeeeee de nuevo... juajauajaauaja

Corro un tupido velo a algunas charlas con compañeros de boxes y me voy al momento de la salida, me pongo a calentar por la arena a 5 minutos de la salida, ver foto 1, (por cierto mis nervios aumentaron cuando me dijeron que salia en el primer grupo x ser federado, puffff, boñiga en el culo, juaajauajauajauajau)... Llega el momento y nos llaman, es flipante, van llamando uno a uno por los números, te supervisan y te entran en tu corte, llamandonos me pego un golpe con un muro, me giro y eran un prototipo de aleman de 1,95 con un minusculo bañador y mi nariz se habia dado con su espalda de 2 metros de ancho... en ese momento me pregunte... "que coño estas haciendo aquí tu Oscar¿?" os suena de algo esta preguntita, verdad?

Prueba -

Natación (ver foto 2) - 750 metros que hago en 16" minutazos aproximadamente, el habitat es extraño y en la salida como ya tenía previsto me quedo atrás del todo para no agobiarme. Aún así no puedo evitar golpes en los 2 pasos de boyas y que un tio se me subiera casí encima cual tortuga en celo, jauajauaajaua, pero mucho mejor de lo esperado, eso si, estoy seguro que me meti entre 50-80 metros extras. Experiencia acumulada: no es tan facil guiarse como parece desde fuera.

Bici (ver foto 3)- parte relativamente más facil- 20 kms que hago en 45 y algo creo contando el cambio de ropa i demás. No me sacan ninguna tarjeta amarilla así que lo hice todo bien (en caso de no llevar dorsal, llevarlo mal puesto, no llevar casto atado o similar te sancionan con amarilla, jauajauajaau), la etapilla era de subidas y bajadas alrededor de la costa de Peñiscola donde por cierto las vistas fabulosas. Al ir en grupete de atrás la gente no esta muy organizada y solo hago que chupar alguna que otra rueda y picarme con un paqueton grande y una chicuela en la segunda vuelta (por cierto me gano el pique en la bici). Posiblemente fue la posta que más me gusto.  Fue un circuito de 2 vueltas de 10 kms muy ameno.


Correr(ver foto 4)- Venia lo mio así que con animos y además por no estar muy desgastado. Un tio antes de la prueba me dijo, pero que haces con cordones de atar? juaajauajauajau, luego lo entendí... otra cosa más al learning. Cordones de goma como pofesional pero bueno, baje de la bici y me cambie sin prisas pero sin pausas, bebi un poco de energético, me puse las zapas, gorra y gafas que ya llevaba y a correr. Nada más salir alegria por no ir a un ritmo forzado para nada y ver que pasaba a unos 10 sin prisa per sin pausa ( ahi pense: " esta es la mia" o "me voy a inchar" )... pero nada más lejos de la realidad porque el llano duraba solo unos 1200 metros... nos ponemos a subir el castillo y ahi ya las fuerzas se igualan y ya no paso ni a mortadelo, mi gozo en un pozo y pasaba de exprimirme ni ir a tope, lo habia prometido y lo cumpli. NO llevaba pulsometro pero estoy seguro que en el llano no paso de 160 pulsas.  Eran 2 vueltas al circuito con 2 subidas al castillo, en la primera saliendo de boxes veo a vesi y ya se me cae media lagrima (me emociona ver siempre como me anima) y pasan rapido, al final un mini sprint para que una compañera de fatigas no me adelante de unos 50 metros y un tiempo nada malo de 23.30" para tener 2 subidas el trayecto muy considerables para un total de 5000 metros.


Lo hemos conseguido de nuevo, We are finishers (juauajaauajaua, ver foto 5), reto propuesto reto superado y ya van unos cuantos como he dicho al principio y me doy cuenta también que este deporte puede enganchar mucho más que el running, al menos a mi, y que vendrán muchas más cosas. No se me llenara la boca pensando en nada más que no sea el día a día aunque hay ilusiones que uno siempre tiene y que se ven imposibles pero a las que nunca diría NO...  Veremos que es lo que nos depara el futuro pero de momento ha seguir igual que estos últimos 5-6 meses, día a día y tacita a tacita... Este año a seguir con la adaptación muy lentamente y con pies de plomo, sin piques sin tiempos (así se disfruta mucho más).



Tiempo total: 1.25,04" para los 750-20-5 kms.

Por cierto, desde aquí también os animo a que os animeis a probarlo porque estoy seguro que si lo hicierais os enganchariais como ratas, es como una droga y esta muy, muy ,muy ,muy guapo.

Gracias a todos por el apoyo y si la espalda me sigue respetando así como estos últimos meses quién sabe si el año que viene me animo a acompañaros a la MIM pero en plan paseo, eso si que si....

Saludos a todos & LOVE THIS GAME, ALL THE GAMES (pero si son individuales mejor que no puedo discutir con nadie y me aportan más paz interior)...

OSCAR "THE TRI-MAN"

No hay comentarios: